Dos niños de tan solo 6 y 7 años de edad deambulaban por la calle Jaimes Freyre de la ciudad de La Paz. Al ser abordados por efectivos de la Policía se evidenció que dejaron su hogar por el abandono de sus padres; además del estado de vulnerabilidad en el que vivían.

Los menores de edad fueron trasladados a dependencias municipales, informó el director a.i. de la Defensoría Municipal, José Luis Valencia.

En el abordaje psicosocial, los infantes relataron que su madre es bebedora consuetudinaria. Luego, ambos fueron remitidos al Albergue Bicentenario donde serán resguardados, mientras se busca familia ampliada.

El director a.i. de la Defensoría Municipal, José Luis Valencia, dijo que solo un tío se hizo presente en la Defensoría; pero, debido a los constantes problemas con la progenitora, señaló que no puede hacerse cargo de los niños.

En paralelo, la Defensoría Municipal iniciará acciones legales contra la progenitora; con el fin de solicitar la suspensión de su autoridad materna, “dado que la situación de los menores no puede prolongarse en un ambiente de negligencia y desprotección”.

El funcionario pidió a la población que, en caso de que identifiquen algún tipo de vulneración de derechos a niños, niñas y adolescentes o cualquier víctima de violencia, puedan llamar a la línea 156, para que el personal municipal acuda hasta el lugar.

Fuente:La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *